25 jun. 2016

¿Amas a Dios? 4 Cosas que debemos pedir para demostrar Amor a Dios.

¿Amas a Dios? 4 Cosas que debemos pedir para demostrar Amor a Dios. ~ Consejos y Reflexiones

"Conoce como el amor de nosotros hacia Dios puede ser expresado de una forma mas sincera y verdadera".


Dios nos ama de eso no hay duda, pero el amor de nosotros hacia él abarca mas de lo que creemos, por lo que decir "amo a Dios con todo mi corazón" es algo que posiblemente no estamos experimentando verdaderamente por lo que decir esa frase sería algo comprometedor. A continuación hablaremos de lo que es el amor a Dios, y no nos centraremos en decir "El que ama a Dios es quien cumple sus mandamientos", aunque eso es verdad y la misma biblia lo dice en Juan 14:21, esta ves hablaremos del amor a Dios como el amor de un novio hacia una novia o viceversa ¿Porque? por que la misma biblia dice que  la iglesia (nosotros) somos la novia de Cristo. Te invito a seguir leyendo.

Imaginemos lo siguiente:



Tu buscas llamar la atención de esa persona que te gusta tanto, buscas enamorarla, haces de todo por ella, e incluso un día no te conformas con solo enviarles mensajes de amor sino que la invitas a salir. La llevas a los mejores lugares de la ciudad, le compras los dulces mas caro y ricos que a ella le encantan, la haces reír, secas sus lagrimas porque salió la conversación de su pasado triste, ¡En fin! haces de todo y das todo por ella. Terminó el día y la llevas para su casa, ella se abaja de tu auto y sin decirte nada se va, abre la puerta de su casa y no te dice nada. Extrañado te vas para tu casa le escribes, la llamas y no te responde, te parece demasiado extraño porque ella te había dicho en el día que te quería mucho y podría llegar a amarte. ¿Cómo te sentirías ? hiciste todo por esa persona y sin embargo sólo te ignoró y sus "Te amo" fueron sólo palabras ¿Cómo te sentirías? Ese novio es Dios que busca cada día llamar tu atención y esa novia somos nosotros, que solo lo ignoramos. Continuemos.



¿Recuerdas a tu primera novia o novio?

 No necesariamente recuerdes a aquel primer novio, basta con que recuerdes esos primeros días de amor que vivías o aún vives con tu esposo(a), tu al igual que yo sabes que hacemos todo lo posible por ver a esa persona, anhelamos que llegue el día y la hora para verla, ni hablar de como nos vemos, pues nos duchamos, nos colocamos la mejor ropa, hablamos lo mas decente posible, mostramos nuestros valores y buscamos que esa persona nos vea como una persona impecable, le obsequiamos cosas, buscamos complacerla e incluso hacemos cosas que tal ves no nos divierten mucho con tal que ella o él se sientan bien. ¡Así son esos primeros días de amor con nuestra pareja! y creo que me quedo corto, ni hablar de los que dedican cartas, canciones, escriben poemas, poesías, sorprenden con sorpresas, etc. Creo que todos conocemos muy bien eso. Ahora te hago una pregunta que yo mismo me hago:

Dios es nuestro Señor por lo que le servimos, es Nuestro Padre por lo que le pedimos ¿Pero donde esta nuestro papel como Novia?

Tal ves a muchos hombres no les agrade este termino, pero no se preocupen que no hay nada de malo en él. En cuanto a la pregunta, ¿Cuantas veces hemos anhelado el lugar, la fecha y la hora de estar junto a él? ¿Sera que ese amor que decimos que sentimos por él realmente no lo sentimos? Pienso que es importante que pidamos a nuestro Padre un corazón que demuestre ese amor, que cuando digan Jesús, cuando digan Dios todo nuestro ser se alegre así como cuando escuchabas el nombre de esa persona que te gustaba o gusta, que cuando sea la hora de orar o leer su palabra no sea un fastidio ¡Leeré solo por obligación! sino que sea algo que nos enamore cada día mas. Son muchas cosas que hace y siente una persona enamorada ademas de cumplir lo que su pareja le dice, entre ellas están 4 que mencionaré, y espero pidamos a Dios que sean éstas las cosas que sintamos por él para así demostrarle nuestro amor.



4 Cosas que debemos pedir para demostrar Amor a Dios




1-Anhelar estar junto a él, que no sea un fastidio sino una oportunidad para hablar con nuestro gran amor.

No me imagino de ninguna manera que un chico enamorado de una chica diga: "Hay ya es hora de verla ¡Que fastidio!". Cuando se está enamorado se busca mil y una excusa para estar con esa persona. Si amas a Dios pídele que tu corazón desee estar siempre con él y nunca separarse.

2-Buscar hasta el más mínimo instante y tiempo para hablar con él y sobre él, que todos sepan que él es tu gran amor y el también te ama profundamente.

A lo mejor formes parte de ese gran porcentaje de enamorados que buscabas hablar a como de lugar con tu enamorada, y sobre todo te alegrabas cuando alguien mencionaba su nombre, y ni se diga cuando la lograste enamorar y era tu pareja, querías que todo lo supieran, eso es amor porque no te avergonzabas de ella. Así tenemos que ser con nuestro gran amor, que todos sepan que ese gran amor es Dios, que somos su amor correspondido, que él nos ama, ¡hablemos a las demás persona de ese amor, de nuestro amor!

3-Complacerlo en todo, dejar de lado nuestros propios gustos y beneficios por hacer que él se sienta bien ¡Es tu gran amor! vale la pena hacerlo.

Son muchos los que han dejado de ver un partido de fútbol (algo que les gusta) por ir al cine con su enamorada(o), por una simple razón, buscan complacerla porque están enamorados. Si verdaderamente sientes amor hacia Dios o quieres sentirlo, debes hacer lo mismos, dejar tus propios intereses por complacerlo a él. Busca que él se sienta complacido de ti, que diga ¡Este es mi hijo amado! que la imagen que tenga de ti sea la de una persona fiel a él que deja todo lo malo por sólo complacerlo.

4-Expresarle tus mas sinceras palabras de amor ¡Eres mi gran amor! ¡No puedo vivir sin ti! ¡Quiero estar junto a ti! ¡Anhelo tu presencia! ¡Quiero que me abraces y nunca me dejes!


Palabras sin hechos se dice que no vale de nada, puedo decir que amo a Dios pero si no cumplo sus mandamientos y le demuestro con hechos ese amor no estoy haciendo nada. Pero esto no quiere decir que no debamos decir con palabras también lo mucho que lo amamos. Desahoga eso que sientes, adorale, enamórate con cada palabra, dile lo mucho que él es para ti, expresa las mas bellas palabras hacia él.


El mensaje de esta reflexión y el consejo es: "Dios es capaz de dar todo por ti, lo hiso, lo hace y siempre lo hará, ¡No lo ignores más! No es suficiente decir: Amo a Dios. Demuestra tu amor principalmente cumpliendo sus mandamientos, debes complacerlo en todo, debes anhelar cada día más su presencia". Espero esta reflexión y este consejo sea de gran ayuda para tu vida, me despido ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...