11 jun. 2016

Un llamado de unidad. Si eres de Venezuela esto es especialmente para ti.

Un llamado de unidad. Si eres de Venezuela esto es especialmente para ti. ~ Consejos y Reflexiones

Te invito a leer, si eres de Venezuela esto especialmente va dirigido a ti, como venezolano se que todos queremos mejorar la situación de nuestro querido país y es por eso que tome el atrevimiento de escribir lo siguiente:



Querido lector, si notamos "todo" a nuestro alrededor parece no estar bien, tal ves para algunos mas que otros la situación del mundo en que vivimos es corrompida, corrupta e injusta. Pues vemos que la falta de dinero para algunos grupos sociales es un dolor de cabeza, las catástrofe naturales destruyen todo a su paso, la falta de alimentos en algunos países del mundo son razón de división y contiendas, hay demasiada delincuencia, inseguridad, entre cientos de otras cosas más que llamamos problemas. 


Esto va dirigido a todos los países del mundo, pero en especial a mi país Venezuela, y es un llamado a la unidad, y no una unidad política sino una unidad de hermandad. No es un secreto para nadie que las familias día a día se ven afectados porque no es fácil encontrar los alimentos, porque los precios están super elevados, porque la inseguridad atenta contra la integridad de cada persona, etc. Venezuela está consciente de todo esto, pero igual me dirijo a otros países porque posiblemente estén pasando situaciones similares o simplemente porque nunca está demás leer algo que nos edifique.



Hay grupos que dicen que la situación es culpa de otro grupo, estos últimos culpan a los primeros y así sucesivamente, pero no quiero entrar en temas políticos, sólo hago mención para dar a entender que existen diversas teorías que justifican la difícil situación que se vive en mi país. Pero no me vengo a proponer la solución que tal ves muchos esperan, no vengo a proponer una formula o modelo económico mágico y mucho menos quiero que odies a ningún grupo político o social, sólo quiero decirte lo siguiente:




¿No es suficiente problema tener que soportar la inseguridad, tener que pasar un proceso fuerte para conseguir alimentos, tener que hacer casi que magia para rendir el dinero, etc?. ¿No es suficiente problema todo eso como para que tú y yo vengamos y nos dividamos como familia, como amigos, como hermanos y discutamos por defender un color político, e incluso perdamos el tiempo en tontas discusiones familiares que no llevan a ningún lugar?. ¿No es suficiente todo lo que estamos viviendo como para que nosotros maltratemos a nuestro prójimo y seamos egoísta, para que matemos los sentimientos de otras personas y nos llenemos de rencor y odio?. ¿Acaso el mal no esta haciendo ya su trabajo en este mundo siendo nosotros sus blancos de ataques, para que vengamos nosotros y le hagamos el favor de cooperar para empeorar la situación?.

¿Qué gano con insultar a mi madre porque no ceno como me gusta porque simplemente como dicen: eso es lo que hay? sólo logro crear y empeorar un ambiente de frustración, tristeza y maldad.

¿Qué gano con criticar a mi hermano? sólo crear conflictos

¿Qué ganamos con dividirnos por diferencias de pensamientos? No ganamos nada bueno, sólo más problemas ¿Y para que queremos más? ya no es suficiente con lo que estamos viviendo.

Este escrito es para hacer un llamado de unidad, si dejamos atrás el egoísmo y nuestras diferencias no ahorraríamos perder el tiempo en discusiones y situaciones tontas y podríamos soportar y luchar contra los problemas que nos aquejan con una mejor mentalidad.


No peleemos ¡Ya bastante pleitos hay armados! juntemos fuerzas para construir un mundo de paz. Dios espera de nosotros un corazón nuevo, una mentalidad nueva ¿Que hago con pedirle que arregle la situación económica de Venezuela si no pido por mi vida personal y no me determino a cambiar todo lo malo que hago que sólo logra hechar mas leña al fuego? Pon tú fe en Dios y pídele sabiduría para enfrentar cada situación según su voluntad y dejemos de crear problemas y conflictos donde ya hay muchos.

Respeto todo pensamiento, tu tilde político, tus creencias y sobre todo te respeto como persona, pero debemos como primer paso aceptar que muchas veces sólo creamos más conflictos, reúnete con tus amigos, familiares, debes reconciliarte con todas esas personas que por discusiones u otras razones  han cortado sus relaciones, ama a tu prójimo, crea un ambiente de amor y paz y no contribuyas con el mal, que como ya dije anteriormente ya bastante esta haciendo como para que lo ayudemos.

Me despido con un vídeo y espero haber aportado algo bueno en tu vida, así como espero que este mensaje escrito pase de palabras a hechos tanto por parte del lector como de mi persona. Muchas gracias por leer y ¡Hasta la próxima!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...