3 jul. 2016

Reflexión del Cortometraje Cuerdas ¡Excelente Mensaje!

Reflexión del Cortometraje Cuerdas ¡Excelente Mensaje! ~ Consejos y Reflexiones
En esta oportunidad queremos compartir la reflexión del cortometraje cuerdas. Cuerdas es un cortometraje animado muy conmovedor y que ha muchos hiso llorar. Antes de hablar de este exitoso trabajo aclaro que he escrito este artículo con el fin de recordar y compartir mensajes de reflexión que de cierta forma nos ayudan a crecer como personas. Ahora si vamos hablar de cuerdas:



Reflexión del Cortometraje Cuerdas (Historia).

El autor de esta obra animada es Pedro Solís García, toda la historia comienza en un orfanato donde María, que  es una niña internada en ese lugar se encuentra con un niño que padece de parálisis cerebral lo que no le permite ni hablar ni caminar. Todo comienza cuando los demás niños de una u otra forma rechazan este niño debido a su situación, pero la encantadora María es la excepción, convirtiéndose ella en su única amiga. Estos jóvenes amigos se toman mucho cariño, juegan al fútbol, a los piratas, saltan las cuerdas, leen libros lo que permite que el cariño entre ellos vaya creciendo cada ves más, lo mas conmovedor es que debido a la situación del niño se le dificultad hacer estas actividades y su amiga busca la forma de ayudarlo utilizando unas cuerdas.

reflexion del cortometraje cuerdas
 cortometraje cuerdas: Una hermosa reflexión




Sin duda alguna crece y crece la amistad, pero un día el niño enferma y no puede salir a jugar con María, pero la maestra le permite estar juntos dentro del aula, donde la imaginación de esta excelente amiga comienza a volar y coloca música e imagina que su querido amigo puede caminar y que están bailando juntos. Al siguiente día María se dirige hacia donde se suponía que estaría su amigo, pero encuentra la silla vacía, ella emocionada piensa que su sueño se hiso realidad y que él se había recuperado y se había levantado de esa silla y podía moverse. Pero la triste realidad...

LIBRO RECOMENDADO PARA NIÑOS: "Las semillas mágicas de la paciencia."

.

...es otra, el niño no se encontraba en su silla porque había muerto. El cortometraje viaja unos cuantos años adelante, y se ve como María ya convertida en toda una mujer se encuentra trabajando como maestra en una escuela especial, y se puede ver que aún recuerda a su amigo por un trozo de cuerda que guarda como recuerdo.

Al Final puedes encontrar el Trailer del Cortometraje Cuerdas

Reflexión del Cortometraje.

Personalmente y pienso que muchos lo ven de la misma forma, esta reflexión del cortometraje cuerdas con este mensaje busca que nuestros corazones sean mas humanos y mas sensible en cierto aspecto, que como María seamos personas que no echen de menos a aquellos que poseen alguna discapacidad o algún problema que lo haga diferente a nosotros, por el simple hecho de que todos somos hermanos y estamos para ayudarnos y apoyarnos en todo momento (Reflexión: ¿Por qué ayudar a los demás?). ¡No discrimines a Nadie! aunque en la historia se hace énfasis en el niño con la discapacidad, pienso que esto se aplica a muchas otras situaciones, cómo por ejemplo las personas que son rechazadas por su color de piel, por ser gorditas, flaquitos, bajitos, altos ¡En fin! las mil y una situaciones que muchas personas utilizan para discriminar como por ejemplo las clases sociales e incluso ese niño de la historia puede ser aquel niño que le aplican bullying en su escuela. En resumen ¡Debemos reflexionar y no discriminar! ¡No a la discriminación, Si a la inclusión!

Me despido con el trailer del cortometraje ¡Saludos y Mucho Éxitos!

Trailer del Cortometraje Cuerdas-La historia de Maria

(CLIC EN LA IMAGEN)

reflexion del cortometraje cuerdas


Visita nuestra Página de Facebook para más mensajes de Reflexión y Consejos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...