12 ene. 2017

Reflexiones Cortas sobre Valores para Crecer como Personas

Reflexiones Cortas sobre Valores para Crecer como Personas ~ Consejos y Reflexiones
aprendiendo con reflexiones sobre los valores
Algo muy bonito es aprender juntos sobre los valores que nos harán crecer

Reflexiones Cortas sobre Valores para Crecer como Personas.


Para entender de una forma mas clara la importancia de los valores, te compartimos estas hermosas reflexiones cortas sobre valores que te ayudarán a crecer como persona y así ayudar en el crecimiento personal de los que te rodean. Cada uno de estos escritos guardan un gran tesoro que no es más que un consejo o enseñanza para ti, que posiblemente si solo lo lees no hace mucho, pero si los pones en práctica puedes comenzar a cambiar tu vida y la de los que te rodean. 

Los valores mas que principios son una base para el desarrollo de una persona en la sociedad beneficiándose a sí misma porque estos principios nos acercan mas al éxito personal. Así que si quieres vivir mejor, hacer las cosas bien, que tus seres queridos disfruten la vida sanamente y quieres alcanzar tus éxitos te invito a valorar cada uno de estos principios. Espero puedas reflexionar con el siguiente contenido.

4 Reflexiones cortas sobre los valores para aprender.




1- El Respeto no depende de quien sea aquella persona ¡Depende de ti!

A un niño que se le enseñe solamente que «a la mamá debe respetarla porque fue quien lo trajo al mundo», será grosero con todos aquellos que no pertenecen a su familia. A un niño que solo le digamos que «respete a su madre porque es mujer y a ellas no se les toca ni con el pétalo de una rosa», entrará a golpe a cualquier hombre que no esté de acuerdo con él. Si enseñamos a nuestros hijos a que «amen a sus padres solamente porque les han dado todo», odiarán a todo aquel que no le pueda ofrecer nada. Si tu hijo aprende a respetar a los ancianos solamente porque son mayores que él, entonces humillaran a las personas menores a él. 

«Los valores no tienen preferencias, así que aprendamos y eduquemos basándonos en que el respeto debe ser dirigido a toda persona ¡Y que se debe respetar a todo el mundo! porque nuestra educación no depende de si mi vecino se porta bien, es blanco, bajo, pobre.. nuestra educación es algo que debe acompañarnos siempre y con todo el mundo»

2- ¡Lo he Perdido por no ser humilde! (Corta historia) - La Humildad es un Valor en el que Debemos Reflexionar.

Había un chico considerado el mejor de la clase, tanto él como los demás creían que él "se las sabía todas", además era un chico con una buena posición económica. Un día hubo un  terremoto en esa ciudad y aunque no hubieron casas derrumbadas si hubieron algunas que quedaron afectadas y en peligro de derrumbe, incluyendo la de este chico. Como si no fuera suficiente, el padre del chico se había declarado en bancarrota porque había sido estafado con uno de sus negocios, en pocas palabras ¡No había dinero para una nueva casa, ni para arreglar los daños causado!

Mientras el padre se deprimía en los rincones de su casa este chico siguió con sus estudios. Estando en la clase llega una organización que realiza trabajos sociales, ofreciendo ayuda a las personas que no pudieran reforzar sus casas, ya que se decía que otro terremoto se sentiría en la ciudad y era peligroso porque una casa débil podría derrumbarse. Uno que otros levantaron la mano para recibir la ayuda pero este chico por aparentar aún ser rico no levanto su mano. Pasa una semana y de regreso a su casa siente un gran temblor, asustado corre hasta su casa y la encuentra totalmente destruida ¡Peor aún! su padre había muerto allí dentro. Todos se extrañaban y preguntaban ¿Por qué se caería, acaso no se reforzaron todas las casas de esta pequeña ciudad? hasta que este joven respondió a un periodista ¡He perdido todo por no ser humilde, por no restarle importancias a todos mis logros y mi popularidad y no reconocer que no estaba en una buena situación !

«Acepta tus errores y tus defectos, es la mejor manera de corregirlos, ya que si no lo aceptas nadie sabrá lo que padeces y no te podrán ayudar. Dios conoce tus debilidades pero si no las aceptas Él no podrá ayudarte ya que según tú ¡No necesitas la ayuda porque no tienes ninguna dificultad! ¡Seamos humildes!»

Cita: «Todo Hombre debe Reflexionar y Corregir sus errores, más aún cuando es el ejemplo de Muchos...» (Cuando termines de leer estas reflexiones cortas sobre valores puedes leer mas frases como la citada haciendo clic aquí).


Los valores

3- El amor es otro valor, todo gira alrededor de Él ¿Pero cuál es el valor de este «VALOR»? 

"No hay mejor regalo que la compañía de una persona, que su amor, que con lo poco que tenga te haga sentir la mujer mas rica del universo. Vale mas una flor y tener con quien cuidarla y verla crecer, que un jardín gigantesco sin alguien que lo disfrute junto a ti. Por eso les invito a comprender el verdadero valor del amor"

"En el amor debemos dejar de esperar algo a cambio cada vez que realicemos una acción. Solo debemos accionar y hacer las cosas bien porque amamos y porque es lo correcto".

"El amor mas que placeres y regalos materiales, es dar lo mejor que tengamos para hacer feliz a esa persona que amamos".

"Los buenos valores y sentimientos siempre se hacen mas fuerte cuando sufrimos por amor y somos perseverantes".

Fragmentos extraído de nuestras reflexiones de amor: «Las mejores Reflexiones de Amor- 100% Originales»


4-Todos hemos sido ayudado por una persona solidaria en un momento de nuestra vida.

¿Qué sería de mi si mi madre no me hubiese cuidado y atendido sin ningún interés cuando era un indefenso bebé? ¡Qué diferente hubiese sido si aquel compañero de clase no me fuera ayudado con la tarea! Doy gracias por aquel señor que me enseño como debía pegar los ladrillos de mi casa; no se que hubiera hecho si mi amigo no me fuera prestado su computador para terminar mi proyecto. ¡Que bueno! aquella señora me abrió la puerta del centro comercial cuando traía las manos ocupadas ¡FULL de empaques! 

¿Cuántos no habrían ya muerto si no hubieran personas que les den un bocado de comida a diario? ¿Cuántos no se habrían suicidado si algún amigo no le hubiese dedicado tiempo para escucharlo y ayudarlo? ¿Cuántos...? 

Me siento muy feliz de que en algún momento de mi vida haya habido una persona solidaria que me ayudará, así sea en algo tan mínimo como prestarme un lapicero para llenar un cheque en el banco ¡Porque pequeñas acciones hacen grandes cosas! como cobrar el dinero para alimentar a mi familia que dependían de ese cheque.

¿Cómo puedo agradecer? ¡Ya sé! seré solidario con los demás
¡Ayudaré por dos razones! porque he sido ayudado en algún momento
y la principal que es que !Por un acto de solidaridad una vida puede tener paz y mas ganas de seguir adelante!

Reflexiones cortas



Ha sido todo por el momento, en este mismo artículo estaremos agregando mas reflexiones cortas relacionada con los valores, así como también estaremos subiendo otros artículos. Tu comentario nos importa, así que no dudes en escribirnos allí debajo en la caja de comentarios ¡Te ánimo a seguir navegando por nuestro blog para que juntos aprendamos! 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus reflexiones con todos nosotros, realmente son hermosas y motivadoras de buscar cambiar nuestras vidas y nuestra manera de pensar... Dios te bendiga tu blog y tu vida... Mucho éxito.. Bendiciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...