8 feb. 2017

Los Secretos para estar Casados por mas de 80 Años

Los Secretos para estar Casados por mas de 80 Años ~ Consejos y Reflexiones

Los Secretos para estar Casados por mas de 80 o 60 Años.

Hace ya un tiempo me encontré con un artículo que hablaba de una pareja que tenía mas de 60 años de casados ¡Aún seguían juntos! lamentablemente no pude recordar el artículo exacto, sin embargo investigando me encontré con otras parejas que contaban como habían hecho para que su matrimonio se mantuviera hasta por mas de 80 años. A continuación te presento una recopilación de esos "Secretos".


Preocuparse por el bienestar de tu pareja, como muestra de amor...

Una pareja de mas de 60 años cuando se le preguntó cual era el secreto para "Aguantar" tanto tiempo juntos, respondió diciendo que era muy importante cambiar lo que a tu pareja le afectará, preocuparse por su bienestar y no hacerse de la vista gorda.

Por otra parte una pareja de mas de 87 años de casados (actualmente han fallecidos ambos), respondieron a una pregunta parecida diciendo que no hay ningún secreto, que en su relación solo han hecho lo que uno necesitaba del otro, e igual con su familia

No hay duda alguna que preocuparnos por nuestra pareja hasta en el mas mínimo detalle es una de las claves para tener un matrimonio feliz. Si a tu chica o chico le afecta algo, busca la forma de que eso no le haga mas daño

No olvidar la amistad...

Esta pareja de 87 años de matrimonio, confesó que para estar junto algo muy importante es conservar la amistad, la esposa recalcó que la amistad es para siempre, por esta razón un matrimonio donde se respeten los principios de una amistad será un matrimonio duradero.

Escuchar buenos consejos...

Esta misma pareja, dejo muy claro que consideran que su relación se ha mantenido debido a los consejos que han decidido escuchar, y según ellos los mejores son el respeto, el apoyo y la comunicación entre si. Sin olvidar ser fiel, honesto y auténtico ¡Ama a los demás con todo tu corazón!



Tras un mal día, no olvidar que son un equipo para toda la vida...

Según Hebert y Zelmyra, no podemos confundir el matrimonio con una competencia o concurso, es decir no están juntos para saber cual de los 2 es mejor, quien siempre tiene la razón, o quien comete mas errores en la relación. "No hay que mantener una puntuación", dejan muy claro que Dios los ha puesto a los dos juntos en un mismo equipo con el objetivo de ganar juntos.

Hay que aprender a doblar...

Aunque dicen que es importante luchar cuando vale la pena, en cuanto a tomar una decisión y ambos no estén de acuerdo, recalcan que hay veces donde hay que doblar, rendirse y dar la razón a tu pareja. Dejan muy claro que no siempre una persona tiene la razón y eso hay que aceptarlo.

Tenemos que entender que nuestro matrimonio es un compromiso entre tres...

Si hay algo que tienen o tenían en común esta pareja es que ambos creían en Dios, y consideraban que no solo era un compromiso entre ellos dos, sino también un compromiso con Dios. Es importante orar a Él y pedir por las demás personas.

Vivimos en una época donde si algo se rompía se arreglaba y no se tiraba a la basura...

Es una de las frases mas impactantes, esta no pertenece a la pareja que te he hablado casi en todo el artículo, sino a la primera que te mencioné, recuerdo que leí esta frase dicha por la esposa y me llamó mucho la atención.

Esta frase es para reflexionar, el secreto para esta pareja era que si algo estaba mal o había un problema no se resolvía con el divorcio ni con mas peleas, sino que se hablaba y se llegaba a un acuerdo ¡Se arreglaba!

También te comparto este vídeo de como debemos amar, muy importante reflexionar para poder tener una relación estable



Esto han sido los secretos para estar casados mucho tiempo que he podido recolectar, espero tener una segunda parte para compartirla con ustedes, si lo desean pueden dejar sus comentarios allá debajo con sus opiniones y cuales creen que son las claves para mantener un matrimonio por mucho tiempo ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...