22 mar. 2017

Creer aunque no Crea - Dios Aumenta mi fe

Creer aunque no Crea - Dios Aumenta mi fe ~ Consejos y Reflexiones
Creer Aunque no Crea - Dios aumenta mi Fe
Creer Aunque no Crea - Dios aumenta mi Fe
Parece algo sin sentido el nombre del tema ¿Cómo puedo creer si no creo? «Creer aunque no crea»  es simplemente una forma de decir que voy a creer aunque mis sentimientos me hagan sentir mal, aunque las circunstancias me desanimen, aunque esté cansado de "no recibir respuesta de Dios", etc...

Y es que todos en algún momento de nuestra vida dudamos, y aunque no dejamos de creer que Dios tiene el control, muchas veces las circunstancias nos hacen descontrolar.





¡Un Poco Difícil! - Creer aunque no crea


Es algo difícil de explicar, pero hay momentos en nuestra vida en que sabemos que Dios puede resolver nuestros problemas ¡Pero llega un momento en que dudamos! pero dentro de nosotros tenemos ese choque donde queremos creer pero dudamos ¡Es extraño!  ¿creemos o no creemos? 


Miremos algo parecido en Marcos 9:24 ¡Dios aumenta mi Fe!

Este versículo es la respuesta de un hombre diciendo a Jesús «...Creo; ayúdame en mi incredulidad» ya que Jesús le dijo que si podía creer podría liberar a su hijo que un espíritu lo atormentaba porque al que cree todo le es posible. 

Pero volvemos a «Creo pero ayúdame en mi incredulidad» ¿Creía o no creía?

Antes de responder esta pregunta sigamos estudiando mas versículos parecidos a estos, por ejemplo el Salmo 13 comienza con el salmista diciendo a Dios que hasta cuando lo olvidará, que hasta cuando esconderá su rostro de él, sin embargo al final dice que en su misericordia ha puesto su fe y que cantara a Jehova

Nuevamente vemos a alguien en una mala situación que pareciera estar dudando de Dios sin embargo al final pareciera seguir creyendo.


¿Creemos o no creemos? 


La verdad es que si creemos, sin embargo hay etapas o áreas donde nuestra fe es débil y debemos trabajar para fortalecerla. ¡Creer aunque no crea! es ser sinceros con Dios y decirle como aquel hombre «¡Creo! pero no se porque tengo dudas ¡Señor estoy confundido! ¡Ayúdame a creer!»


Ora aunque por dentro sientas que no crees...

A lo mejor me dirás que sin fe nada funcionará ¡Es cierto! pero sin en esa oración eres sincero y le cuentas a Dios que te cuesta creer ¡Para Él esa sinceridad es una muestra de fe! 

Y como el hombre de Marcos 9:24 responderá a tu oración. Podríamos hablar de cualquier cantidad de pasos para aumentar tu fe, pero esto es lo principal ¡Sé sincero con Dios! nada mas el hecho de arrodillarte a orar sintiendo que no crees es una muestra de fe.




Los sentimientos y las circunstancias van y vienen ¡Procuremos que se vayan y no vuelvan y que si llegan no dejemos de hablar con Dios!

El problema que tienes actualmente o lo que estés sintiendo (esa inseguridad) es algo que llega a tu vida pero no se queda para siempre. 

1-Hoy puedes sentir que ese trabajo no te ayudará a salir adelante cuando hace una semana atrás sentiste que era la oportunidad de tu vida.

2-Hoy puedes sentir que no aguantas a tu pareja, pero hace unos meses sentías que era el amor de tu vida.

3-Hoy puede estar llorando porque tienes muchos problemas familiares pero hace una semana atrás o un mes después estarás riendo con tus familiares.

¡En fin! son cosas que pasan pero no permanecen, sin embargo la biblia dice que cielo y tierra pasarán pero la palabra de Dios no pasará, es decir ¡Dios siempre estará contigo y esos sentimientos y circunstancias son temporales! sólo debemos preocuparnos por lo eterno y así podremos controlar lo temporal.

¡Vamos no es dificil! arrodíllate en tu cuarto y desahógate con Dios, dile que aumente tu fe, es necesario que te determines a obedecer sus mandamientos aunque no sientas nada ¡Solo no dejes de pedirle que aumente tu fe! ¡Cree aunque sientas que no crees!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...