25 jun. 2017

¿ Cristo es mi Superhéroe ? - Él es mi Salvador

¿ Cristo es mi Superhéroe ? - Él es mi Salvador ~ Consejos y Reflexiones
Sabías que cristo es mi superhéroe
¿ Cristo es mi Superhéroe ? - Él es mi Salvador

Cristo es mi superhéroe y mucho más...

Cristo es mi superhéroe, y el tuyo también ¡Te invito a saber por qué en este artículo! 

Para comenzar vamos a definir que es un un héroe y un superhéroe ¡Pues son dos conceptos muy diferentes! 


Un héroe es una persona que ha realizado alguna acción extraordinaria para ayudar o salvar a otra persona.

Un Superhéroe es un personaje de ficción con características muy superiores a las de un héroe la cual utiliza con el mismo objetivo (salvar, proteger, ayudar...) ¡Éste tiene poderes sobrehumanos!

¿Será Jesucristo un héroe o un Superhéroe? 

Podríamos decir que tiene cualidades de héroes, sin embargo sus caracteristicas y hazañas que superan a cualquier héroe lo hace merecedor de un nombre más alto.

Se podría decir que es nuestro superhéroe ya que estos poseen caracteristicas fuera de lo normal ¡Pero Jesús no es ficción! Él es real por lo que si queremos llamarlo Superhéroe debemos recalcar que es uno muy real.

¿Entonces qué es Jesús? ¿Será que Cristo es mi superhéroe? Veamos:


1-Es nuestro héroe sin duda alguna. Pues el nos ayuda en muchas situaciones ¡Cuando estamos triste! ¡Cuando necesitamos que alguien nos escuche! ¡Cuando necesitamos un favor! ¡Cuando necesitamos compañía! ¡Cuando estamos preocupados! etc.

En Juan 8: 1-11 podemos ver como Jesús se comporta como un verdadero héroe. Todos querían apedrear a una mujer y el se enfrentó a los agresores y sabiamente dijo "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Esta  mujer sería apedreada pero gracias a que éste héroe intervino y la ayudo ella no fue agredida. Pero eso no es todo Jesucristo tiene cualidades de un Supehéroe aunque Él si es real. Pasemos al siguiente punto.

2-En nuestro Superhéroe real. ¿Porque no nos quedamos con el papel de héroe? porque el ha sido capaz de realizar acciones que para cualquier humano que no cuente con su ayuda sería imposible realizar.

Nuestro Señor fue capaz de calmar la tempestad en Mateo 8:23-27 algo que cualquier persona común y corriente no podría hacer. Todos estaban asustado sin embargo como todo un superhéroe reprendió los vientos y al mar y estos obedecieron ¡Tremenda cualidades la de Jesús!

Además Jesús es capaz de sanar enfermedades incurables, restaurar familias totalmente destruida, y por sobre todo fue capaz de morir en la cruz por nuestros pecados.


No hay duda alguna que podemos declarar en voz alta ¡ Cristo es mi Superhéroe! así que te invito a reconocerlo como lo qué es, agradece y vive como el quiere que vivas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...