11 jun. 2017

Los Padres y la Tecnología ¡Hay que educarse!

Los Padres y la Tecnología ¡Hay que educarse! ~ Consejos y Reflexiones
los padres y la tecnología
Los Padres y la Tecnología ¡Hay que educarse!

Los Padres y la Tecnología ¡En necesario educarse!

Los padres y la tecnología: los padres y madres de la actualidad enfrentan un gran reto, y de una u otra forma tiene que ver con la tecnología. Y es que hoy día los jóvenes se encuentran inmersos en ella, a diferencia de muchos padres que no crecieron en ésta época y no buscan adaptarse.

Que los padres no se encuentren familiarizado o actualizados con las últimas tendencias tecnológicas trae muchas desventajas...

...por ejemplo: si como papá o mamá no conoces absolutamente nada del uso del internet y la computadora, tus hijos pueden estar viendo cosas que no convienen (pornografía, chat con personas desconocidas...) y tú ni te darás de cuenta. Por esta razón es que es necesario que te eduques en esta materia.

Los padres y la tecnología: ¿Pero cómo hago si no sé nada de éstos aparatos?

Ésta es una de las preguntas más comunes ¿Cómo puede un padre que no sabe nada de tecnología controlar el uso de la misma en sus hijos?

La respuesta es simple y ya la he mencionado ¡Debes educarte! no digo que seas un experto en manejo de computadoras ni muchos menos del internet. Pero si te aconsejo que te preocupes por tener al menos los conocimientos básicos.

Pero como sé que al estar leyendo esto hay un 98% de probabilidad que ya sepas al menos buscar en Google ¡Te felicito! pero te invito a profundizar un poco más.

Así como encontraste este artículo, puedes buscar en google "¿Cómo controlar el uso del internet de mis hijos?, ¿Cómo saber si mi hijo está viendo contenido dañino en internet?..." y de seguro te saldrá desde consejos hasta programas con tutoriales que puedes implementar para controlar la situación ¡No serás un experto en tecnología pero si sabrás lo necesario!

Los padres y la tecnología: ¡Más que el cuidado de los hijos!

Lo que mencioné anteriormente sólo es una de las razones por la cuál los padres deben educarse en materia tecnológica. Sin embargo hay más.

Los padres y la tecnología deben familiarizarse. Imagina que un día tus hijos no estén en casa y de emergencia necesite enviar un correo electrónico ¡Uf que terror!

Así como esa, podría ilustrarte más situaciones... Además aprender nunca es malo, quién sabe si en este aprendizaje encuentras un nuevo sueño o Hobby.

No es que sea obligado que tengas que educarte en ésta área, pero piénsalo ¡Te traería muchas ventajas y nuevas experiencias!

Algunos consejos para mejorar la relación entre los padres y la tecnología:

  • Habla con tus hijos para que te enseñen los usos básicos del computador (si llegaste directamente aquí ya lo sabes).
  • Busca en google foros para padres y conoce personas que te puedan asesorar.
  • Google tiene mucha información, cualquier inquietud que tenga investiga allí ¡Explora!
  • Visita páginas como sitio tecnopin. Hay información que te puede llamar la atención y descubrir nuevos horizontes.
  • Si tienes una amiga que conozca algo de tecnología dile que te enseñe todo lo que sabe.
  • Entiende que más que un capricho es una herramienta que te puede ayudar a solucionar muchos problemas.
  • Y por último no te vuelvas adicto jajaja puede que de risa, pero no es bueno que al descubrir nuevas herramientas tecnológicas dependas de ellas.

¿Tú qué opinas? ¿Qué tan relacionados están los padres y la tecnología? ¿Crees que es buena idea que los que aún no se relacionan con ella lo hagan? Déjanos tus comentarios ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...