30 jun. 2017

Oración para Estudiantes Universitarios ¡Dios está contigo también!

Oración para Estudiantes Universitarios ¡Dios está contigo también! ~ Consejos y Reflexiones
Oración para estudiantes universitarios: Dios está contigo
Oración para estudiantes universitarios ¡Dios está contigo también!

Oración para estudiantes universitarios

Además de una oración para estudiantes universitarios, es un artículo dónde te darás de cuenta que Dios está contigo aún en esos exámenes, clases...

Muchos cometen el error de pensar que Dios es sólo Dios de las personas con enfermedades, problemas críticos, etc. Quiero que sepas que tú como estudiante universitario también eres importante para Dios ¡Y él quiere que te vaya bien en todas tus cosas!

A continuación no solamente veremos un modelo de oración del estudiante sino que tocaremos unos puntos que espero le saques mucho provecho.

Oración para estudiantes universitarios:

Dios sé que eres el Señor de todo y que tienes mucho poder, reconozco que sin ti nada sería posible. Antes que nada quiero darte gracias por todo lo que me has dado, me das y me seguirás dando. Incluso gracias por lo que no me das porque sé que lo haces por mi bien.

Perdóname porque sé que te he fallado muchas veces. Incluso por mis estudios (a pesar de que eres tú el que me ha dado la bendición de llegar hasta este punto) me he alejado de ti.

Hoy te quiero pedir que en esta nueva etapa de mis estudios me bendigas. Qué tu bendición me persiga a todas partes y me des esa sabiduría que sólo tú puedes dar.

Te pido que coloques en mi camino personas de buen corazón con las cuáles convivir y de quiénes aprender. Y las que no tienen tan buenas intenciones no te pido que las quites, sino que me des la sabiduría y la paciencia para tratar con ellas y enseñarle si tengo algo para enseñar.

Sé que tu me amas y quieres lo mejor para mí. Acompáñame en cada momento, dame fuerzas para soportar las pruebas, ayúdame a ser perseverante y sentir que todo lo que hago es como si fuera para ti.

Provéeme todo lo que necesite, protégeme al salir de mi casa y estar en cualquier lugar.

Gracias señor porque sé que a pesar de mis errores me escuchas y me concedes lo que te pido ¡Gracias y aumenta cada día más mi fe! En el nombre de Jesús Amén...

¡Listo! ésta ha sido un ejemplo de oración para estudiantes universitarios... Pero hay más que aprender ¡Sigue leyendo!





Análisis de la oración ¡Debes entender lo que estás diciendo!

Antes que nada quiero que entiendas que sólo es un modelo. No es que vas a repetir esto como un ritual ni nada por el estilo...

No tienes que ser "Un profesional orando", es más creo que esa palabra no existe. Mientras ores con fe y buena disposición Dios te oirá. 

Te comparto esto es para aumentar el conocimiento en cuanto a nuestra vida Espiritual. En este caso en específico es una oración para los estudiantes universitarios.

En cuanto al análisis quiero que veas que tiene la siguiente estructura:

Exaltación: debemos reconocer que Dios es lo más grande que puede haber. El tiene el poder de cumplir lo que le pedimos. No lo veamos como un padre que sólo nos da, también debemos reconocer su poder y alabarle.

Agradecimiento: es importante que agradezcamos por lo que ya tenemos. En nuestra vida diaria sería de mala educación pedir un favor a alguien y no agradecerle por uno que ya nos concedió.

Aunque Dios no es como nosotros, no está mal que agradezcamos por todo lo que tenemos. Específicamente no debemos olvidar agradecer por habernos permitido estar en la etapa universitaria ¡Que ya es una gran bendición!  

Perdón: debemos reconocer que le fallamos. No hay nada como la humildad. No pretendas venir a exigir a Dios que bendiga tus estudios universitarios porque tú ere el papá de todo, el mejor, la persona más espiritual del mundo. ¡No! todos fallamos, tenemos que reconocerlo y mejorar.

Ahora sí pidamos: pide todo lo que quieras pero dejando muy claro que se haga la voluntad de Dios. Aprovecha, pide por tus exámenes, por tus compañeros, pide sabiduría, fortaleza, ganas de seguir estudiando, amor hacia los profesores jajaja ¡Es en serio!

También puedes pedir porque te provea los recursos que necesitas, etc... ¿Ves? no es dificil ¿O necesitas otro modelo de oración para estudiantes universitarios? 

¡Ojo! estudia mucho...


No pienses "Me voy de fiestas, duermo mucho, no estudio, juego en el computador, veo TV y como no estudié y saldré mal ¡Oro a Dios!".

Así no funcionan las cosas. Tienes que esforzarte y estudiar. Recuerda que todas las cosas tenemos que hacerla como si fueran para Dios ¡Trabajando duro cada día! pero entiende algo. Existen tres escenarios:

  1. Estudiar mucho, esforzarte y creer que sólo con tus fuerzas puedes salir adelante.
  2. Creer que Dios te puede ayudar pero no esforzarte.
  3. Orar a Dios, esforzarte por agradarle y estudiar cada día para ser mejor en tus clases.
Creo que ya sabes cuál es el mejor escenario. ¡Así es, el tercero! así que te aconsejo que lo pongas en práctica.

Y si resulta que llegaste aquí porque no estudiaste por irresponsable y no encuentras que hacer ¿Será que Dios te puede ayudar? Por supuesto que sí. Sólo pide perdón y habla con él. Te dejo un ejemplo.

Pero entiende que no hay ningún modelo de oración para estudiantes universitarios que te ayude si tomas a Dios como un juguete (el entiende que puede que sea difícil cumplir lo que prometes ¡Pero vamos esfuérzate!).

Oración para aprobar un examen si no he estudiado nada:

Se que te dije que si no estudias ya vas mal. Pero aún estás a tiempo de recapacitar. La oración sería la misma, sólo que debes decir a Dios que te ayude a ser mejor estudiante, dile que desde ahora te esforzará por ser mejor y pide perdón por haber sido perezoso.

Pero ojo, Dios no es un juguete que puedes manipular. Tienes que de verdad esforzarte por cumplir lo que dices. 

No hay oraciones para aprobar exámenes, ni oraciones milagrosas para aprobar exámenes difíciles o fáciles ¡Si no te tomas en serio el tema de Dios!

¡Vamos pídele que te ayude en ese examen! pero habla con él de corazón, de seguro te sorprenderá con los resultados de las calificaciones. 

Pero si no sales muy bien, no te desanimes, de seguro Dios tiene algo bueno para ti y quiere que aprendas la lección.

Lo cierto es que si te sujetas a él y haces su voluntad no abra forma de que salgas derrotado.


Antes de continuar con la enseñanza de la oración para estudiantes universitarios quiero que al finalizar conozcas la respuesta a ¿Cristo es mi Superhéroe? es otro artículo de mucha bendición


Para finalizar el tema de oración para estudiantes universitarios: Dios más que nadie conoce tu situación y para Él eres importante.

A lo mejor muchas personas hablan mal de ti. Algunos te criticarán y dirán que no sirves para esa carrera ¡Peor aún! a lo mejor tu mismo piensas eso de ti.

Podrán haber algunos que piensen que estás perdiendo el tiempo y no se toman tan enserio tus esfuerzos y estudios ¡Pero déjame decirte que Dios si te apoya!

Eres su hijo y cada examen, cada evaluación y en todo lo que haces Él está esperando que salgas de lo mejor.

Lo que sucede es que muchas veces lo ignoramos y no oímos lo que nos tiene que decir para ayudarnos.

Imagina que tienes un examen de física, matemática, química o lo que sea. Y resulta que te dan la oportunidad de tener al lado al mejor profesor de la universidad para que te ayude ¿Cómo te sentirías?

De seguro que muy confiado ¡No hay forma de que salgas mal! y mejor aún, imagina que durante el proceso de preparación pudieras tener a ese profesional para que te asesore las 24 horas del día ¡Sería extraordinario!

Bueno no tienes nada que envidiar a esta ilustración que te hago. Tú tienes al ser más poderoso que puede existir, el Rey y creador de todo lo que existe ¿Quién mejor que Él para ser tu acompañante y asesor? ¡Sólo debemos escucharlo y no darle la espalda! y así como en el caso de la ilustración sentirte confiado en que con Él de tu lado nada puede salir mal.

Ya no te sientas mal porque otros no valoran tu esfuerzo, Dios se alegra cada vez que ve que te esfuerzas para alcanzar lo que tu quieres ¡Sólo tómalo a Él más en cuenta!

Versículo bíblico para complementar nuestra oración para estudiantes universitarios: 


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5

No puedo despedirme sin antes invitarte que aceptes tener una mejor relación con Dios. Si sabes que haces cosas que a Él no le agradan esfuérzate por dejarlas de hacer, pídele las fuerzas a Dios. Habla todos los días con Él, lee su palabra y ponte tu vida en sus manos.

Sólo tienes que arrepentirte de todo lo malo que has hecho en tu vida (incluyendo esas mentiras que le dice a algunos profesores :D) y pedirle que entré en tu corazón y haga de ti una mejor persona cada día.

Sin más que decir por los momentos te invito a dejar tu comentario ¿Te ha sido de ayuda este artículo? síguenos en Twitter y apoyanos en Facebook ¿Tienes amigos universitarios? Bendice sus vidas compartiendo este artículo... ¡Hasta la próxima! que Dios te siga bendiciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...